Con diez personas presentadas a comparecer ante investigadores ministeriales del fuero común y un total de 213 cabezas de ganado y 320 kilogramos de carne de presunta procedencia ilícita, terminó un operativo conjunto contra el robo de ganado en el municipio de San Felipe realzado por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los aseguramientos de ganado y carne, así como un arma de fuego, los dio a conocer la Procuraduría General de Justicia, en tanto que la comparecencia de personas que fueron trasladadas a las instalaciones de esa dependencia en San Felipe fue confirmada vía extraoficial.
El comunicado oficial señala que las labores forman parte de un operativo permanente contra el robo de ganado en el territorio de Guanajuato.
Señala que en este caso, fueron localizados varios sitios de la ciudad de San Felipe donde era resguardado y sacrificado ganado de presunta procedencia ilícita.
Una relación de aseguramientos hechos por las autoridades estales incluye: 16 reses, 115 ovejas, 71 cabras, 7 caballos y 4 asnos; además, 10º kilogramos de carne de res, 220kilogramos de carne de cerdo y un rifle del calibre 30-30.
Por este caso no hay persona detenidas, aunque no se descarta que de un total de diez presentadas a comparecer se decrete la detención de alguna.