Aseguran que FGE está preparada para enfrentar procesamiento de cuerpos - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aseguran que FGE está preparada para enfrentar procesamiento de cuerpos

Esto tras el encuentro de la Junta con el fiscal Carlos Zamarripa para conocer el Laboratorio Forense

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 5 noviembre, 2020 Etiquetas: , ,

El fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo a los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso local que la instancia a su cargo está preparada para enfrentar las exigencias del procesamiento de cuerpos y restos de personas desaparecidas y que no hay riesgo de que se vean rebasados tras el hallazgo de fosas clandestinas.

Tras un encuentro con el fiscal para conocer el Laboratorio Forense, el presidente de la Junta, Jesús Oviedo no ofreció ningún dato sobre el contenido del encuentro en su mensaje a través de redes sociales de más de 16 minutos y se limitó a citar la reunión.

Consultada vía telefónica sobre la reunión, la coordinadora del partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, dijo que el objetivo no era dialogar sobre el tema de las fosas clandestinas sino conocer las instalaciones solamente, aunque ella sí cuestionó sobre este asunto y habló de la respuesta de Zamarripa.

“No hay esta posibilidad de crisis, no advierte esta posibilidad de crisis y que tienen los elementos, que el proceso lleva tiempo y que él no puede definir el tiempo exacto y otra situación que manifiesta es que no están previendo un futuro en el que haya muchísimas más fosas y que no hay probabilidad de que existan más fosas como las de Salvatierra”.

Refirió que la Fiscalía cuenta con un registro de homicidios culposos y dolosos así como de suicidios, y que con el estudio y las proyecciones que tenían pueden garantizar que tienen la infraestructura y personal suficiente para la demanda que ahora tienen con el hallazgo de fosas clandestinas.