La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron vehículos y mercancía en León y Silao, derivado de investigaciones por el delito de robo.
Derivado de los trabajos de investigación realizados por parte de elementos de la AIC, así como de los grupos tácticos de PGJ y SSP, el Juzgado Noveno Penal otorgó una orden de cateo, la cual fue ejecutada en un domicilio de la calle Circuito Vista Ave Fragata de la colonia Vista Esmeralda en la ciudad de León.
En dicho lugar se aseguraron 150 cajas de huevo de gallina, una camioneta de la marca Ford F150, color blanco, un vehículo de la marca Ford Mondeo, color gris y un auto de la marca Seat Cordoba en color rojo, todos presentaban alteraciones en los números de identificación.
Por otra parte en la ciudad de Silao se detuvo a una persona del sexo masculino por el delito de robo de vehículo, donde además se aseguraron ocho motocicletas de las marcas: Italika, Yamaha, Kurazai y Honda, las cuales habían sido robadas en las ciudades de Silao Guanajuato e Irapuato.