Se retrasa el Zapotillo un mes - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se retrasa el Zapotillo un mes

Al menos será un mes lo que se retrase la obra del Acueducto Zapotillo, así lo dio a conocer Enrique…

By Alma Delia Muñoz , in León , at 12 abril, 2015 Etiquetas:

Al menos será un mes lo que se retrase la obra del Acueducto Zapotillo, así lo dio a conocer Enrique Torres López, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, quien agregó que esto se debe a que a la empresa a la cual se le otorgó la concesión para la construcción aún no cuenta con el 100 % de los derechos de vía ya liberados a su favor, por lo que estarían comenzando a principios de Mayo.

Agregó además que se tardará un poco más el arranque de obra porque la tubería que se necesita no se fabrica de línea sino que hay que mandarla a hacer además hay que autorizarle los pedidos a la empresa, ya que mencionó que si el proyecto no está autorizado al cien por ciento la empresa no puede hacer un pedido de material que tal vez no necesite.

Y es que preciso que el Acueducto abarcará un tramo de 44 kilómetros de vialidad de León, lo que va a implicar que se coloque tubería en las principales vialidades como: Timoteo Lozano, Hermanos Aldama, Juan Alonso de Torres, el Libramiento Morelos, entre otras que afectarán la circulación, por ello, se va a requerir mucha coordinación entre dependencias además de tolerancia por parte de la ciudadanía.

Señaló que además de los 44 kilómetros que conformarán el macrocircuito, se construirán en la ciudad dos plantas de bombeo, una planta potabilizadora y un tanque de almacenamiento de 100 mil metros cúbicos, para los cuales se invertirán alrededor de 7 mil millones de pesos.

El proyecto integral de la presa El Zapotillo, sobre la cuenca del Río Verde, y el Acueducto El Zapotillo-León, arrancará en los primeros días de mayo