Asesinan a 13 elementos de seguridad en lo que va del año - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Asesinan a 13 elementos de seguridad en lo que va del año

Con ello, Guanajuato se ubica como el segundo estado con más elementos víctimas de homicidio doloso, solo por debajo de Zacatecas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 22 abril, 2022 Etiquetas: , , ,

En Guanajuato han sido asesinados al menos 13 elementos de seguridad pública, incluido el homicidio de Manuel Alejandro Quiroga López, policía municipal de León asesinado ayer en el cruce de los bulevares Mariano Escobedo y 21 de Marzo.

Días antes, el 15 de abril, el jefe de la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado, Juan Carlos Espinoza Corral, fue asesinado en un bar en Silao.

De acuerdo con datos de la organización Causa en Común, hasta el 7 de abril en Guanajuato 11 agentes de seguridad habían sido asesinados, a los que días después se sumaron Juan Carlos Espinoza y Manuel Alejandro Quiroga.

Con ello, Guanajuato se ubica como el segundo estado con más elementos víctimas de homicidio doloso, solo por debajo de Zacatecas, que hasta el 7 de abril reportaba 13 agentes caídos.

En tercer sitio se encuentra Michoacán, con nueve; seguido por Veracruz, con ocho; y Sonora, con seis.

Al cierre de 2021, Guanajuato lideró esta lista con 54 elementos de seguridad pública asesinados, de los tres niveles de gobierno.