Un ex empleado gasero de la colonia Latinoamericana fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles, cerca de su domicilio, sobre la carretera a la comunidad de los Ramírez, en otro homicidio con tintes de ejecución que fue descubierto al amanecer del miércoles
Francisco Javier Silva Tapia, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Usulapan, de la colonia Latinamericana, fue encontrado muerto a un costado de la carretera a Los Ramírez en el kilómetro 3.5, en terrenos del rancho El Relicario, y a unos cuatro kilómetros de donde tuviera su domicilio la víctima.
El cuerpo apareció a un costado de la carretera y según la inspección ministerial, presentaba al menos dos impactos de bala en el cráneo, aunque los investigadores de homicidios esperaban a recibir el dictamen de necropsia para certificar la naturaleza de las heridas y el número de ellas.
En el lugar fueron encontrados cuatro casquillos percutidos y con base en ello, las autoridades presumen que fue ultimado precisamente en ese sitio.
Aparentemente no fueron encontradas más huellas en torno al cuerpo, según las primeras informaciones ministeriales sobre el homicidio.
Durante la inspección ministerial del cuerpo y el lugar del crimen, llegó la esposa del fallecido, una mujer cuya identidad no fue dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia, quien hizo la identificación del cadáver.
Ella dijo a las autoridades que poco antes, durante la madrugada de este mismo miércoles, su esposo salió de su casa sin decir a dónde se dirigía.
El tiempo que tenía de fallecido no había sido determinado con exactitud por el Ministerio Público.
La misma mujer dijo al Ministerio Público que Silva Tapia estaba desempleado y tenía poco meses que había dejado de trabajar para una empresa gasera de León.
Por otra parte, al tiempo que los fiscales investigadores levantaban el cadáver de Silva Tapia, policías ministeriales del Estado y preventivos rastreaban en la zona en busca de los homicidas.
A las diez y 40 horas, aproximadamente fueron ingresados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia tres hombres esposados, pero el Ministerio Público descartó tener personas detenidas en relación con este caso.