El oficial de Policía, Luis Eduardo Cubilla Ramírez, de aproximadamente 23 años, fue asesinado cuando realizaba un recorrido de vigilancia en su patrulla con número 488 por calles de la colonia Santa María del Granjeno, al ser emboscado por hombres armados que dispararon directo en su contra con armas largas.
El ataque fue reportado al Sistema de Emergencias 911 este viernes alrededor de las 3:30 de la tarde, donde informaban que sobre la avenida Alfredo Valadez casi esquina con la calle Mar Rojo entre Pradera y Océano Atlántico, se habían escuchado varios disparos y había un preventivo herido.
De inmediato se registró una intensa movilización de patrullas, que al llegar al punto de referencia confirmaron el hecho y paramédicos de Bomberos trataron de darle los primeros auxilios pero fue en vano, el oficial falleció al presentar dos heridas por disparos de arma de fuego, una en tórax de lado derecho y otra en el izquierdo.
Su cuerpo quedó en el asiento del conductor, por lo que la zona fue acordonada por sus compañeros y resguardada por elementos de Tránsito, Guardia Nacional y Sedena.
La patrulla quedó justo afuera de la Escuela Primaria Hermanos Aldama que se ubica en la zona.
Algunas cuadras fueron acordonadas, mientras los peritos y agentes del Ministerio Público levantaron los indicios y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó más tarde sobre cuatro detenidos como presuntos partícipes, a los cuales se les aseguró un arma larga, cargadores, un casquillo y dos chalecos balísticos.