Asesinan a tres personas en Irapuato - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Asesinan a tres personas en Irapuato

El Ministerio Público investiga los tres homicidios a consecuencia de heridas de armas de fuego

By Redacción , in Policial , at 20 febrero, 2019 Etiquetas:

Tres homicidios dolosos se registraron entre la tarde y noche del pasado martes en diferentes puntos del municipio de Irapuato.

Primer homicidio

La tarde del pasado 19 de febrero, se dio inicio a las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en relación a un hombre sin vida y uno lesionado, que habían sido llevados para recibir atención médica.

El occiso fue identificado como Ángel de 30 años de edad, el cual presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza y el lesionado Jesús de 30 años una lesión en el cuello, pero reportado estable en atención médica.

Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado establecieron que ocurrieron momentos antes en un banco de arena de la comunidad La Garrida, cuando ambas personas se encontraban ahí y al lugar arribaron dos vehículos de donde bajaron sujetos con armas cortas y disparan contra ellos.

En el sitio, Servicios Periciales encontró un indicio que vincula la agresión con actividades ilícitas, por lo que se continúa con las pesquisas para el esclarecimiento.

Segundo homicidio

La noche de ese mismo día personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias por la localización de un hombre sin vida en el camino de terracería, de la avenida De los Tulipanes en la colonia Los Cobos.

El cuerpo presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza y en una de sus manos, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, donde permanece hasta el momento sin identificar.

Agentes ministeriales informaron que la persona vestía un pantalón de mezclilla color azul oscuro, chamarra color roja y tenis blancos, era de complexión robusta, tez morena y rapado de la cabeza, con barba abundante y bigote.

En el lugar, Servicios Periciales localizó un indicio que vincula el crimen con actividades ilícitas, por lo que es una de las líneas que los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado siguen para esclarecer los hechos.

Tercer homicidio

La misma noche del martes reportaron a un tercer hombre sin vida dentro de una taquería de la colonia Los Arcos, hasta donde acudieron agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quienes observaron que el cuerpo sentado en una silla con heridas de arma de fuego en la cabeza.

El occiso fue identificado como Víctor Alfonso de 29 años de edad originario de esa misma ciudad y de acuerdo a la información obtenida por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado se dedicaba a la compra- venta de autos, además de contar con antecedentes por robo de vehículo.

Sobre los hechos, se estableció que el hombre llegó al lugar en compañía de su novia y momentos después ingresó otro hombre quien le disparó directamente y luego se dio a la fuga.

Asimismo, Servicios Periciales encontró en el lugar casquillos percutidos de calibre corto, por lo que se continúa con las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos.