Guanajuato.- Un minuto de silencio rompió con el orden del día en la sesión de Ayuntamiento en Guanajuato capital. Momentos antes, una lluvia de balas interrumpió la vida de Raúl Bonilla, suboficial de la Policía Municipal, conocido como ‘El Comandante Bonilla’.
Durante el desarrollo de la sesión, en el cabildo de la capital, Samantha Smith, presidenta municipal, condenó el hecho y lo consideró como una respuesta, por parte del crimen, a la estrategia de seguridad implementada en esa ciudad.
“Hoy lamentamos profundamente la irreparable pérdida del comandante Raúl Israel Bonilla Partida, un hombre valiente que dio su vida defendiendo la seguridad de Guanajuato. Su sacrificio nos recuerda el inmenso compromiso y el riesgo que asumen día con día quienes velan por nuestra tranquilidad. Este cobarde ataque es consecuencia de la presión que hemos ejercido con nuestras acciones y recientes detenciones, pero quiero ser muy enfática: no retrocedemos, no daremos un paso atrás la seguridad de Guanajuato es y seguirá siendo nuestra prioridad”.
Te puede interesar: Asesinan al primer policía del año en Guanajuato
Antes de guardar silencio por sesenta segundos, la alcaldesa resaltó que, desde el primer momento, comenzaron a colaborar con la Fiscalía General de Guanajuato para esclarecer este hecho, el primer asesinato contra un elemento de seguridad pública en todo el estado a 9 días de que inició el año 2025.
“Estamos trabajando con la Fiscalía para esclarecer este caso. Y tengan la certeza de que llevaremos a los responsables ante la justicia. A cada habitante de esta ciudad les aseguro que no descansaremos hasta lograr un entorno más seguro para nuestras familias. Les pido por favor que recordemos la vida del comandante Bonilla, cuya valentía nos inspira a seguir adelante”.
El asesinato del comandante Bonilla fue registrado minutos antes de que arrancara la Sesión de Ayuntamiento de este jueves, programada a las 10 de la mañana.
/ED
Discussion about this post