Guanajuato.- Asesinan al primer policía del año 2025 en Guanajuato.Tenía escasos dos años de matrimonio y le quedaba poco tiempo para jubilarse a Raúl Bonilla Partida, comandante de la Policía Municipal de Guanajuato capital, cuando sujetos armados le arrebataron la vida justo en la entrada de su casa en a colonia El Carrizo.
Eran casi las 10 de la mañana cuando llegaba a su domicilio, después de su jornada laboral. Fue sorprendido por sujetos armados, quienes ya lo esperaban entre las calles Tajo de la Gloria y Panorámica del Carrizo para dispararle en varias ocasiones.
Te puede interesar: Guanajuato, el estado con más homicidios en 2024
Del otro lado de la cinta que delimitaba la escena del crimen, una mujer que se identificó como cuñada del Comandante Bonilla reveló que la víctima tenía dos años de casado y solo esperaba su jubilación para dejar la corporación policiaca a la que sirvió por más de 25 años, desde 1999.
“Que se investigue todo, que no se quede como otro número más o una investigación más porque siempre pasa eso aquí, en Guanajuato. Hasta ahorita yo no he visto que hagan una justicia, que hagan una buena investigación y que armen mejor a los policías que haya una mejor organización por parte de la presidenta”.
Pese a ser familiar del fallecido, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, le impidieron cruzar las cintas amarillas que dicen ‘PRECAUCIÓN’. Mientras liberaban el área, hizo una exigencia de justicia ante el micrófono de Noticieros en Línea.
“Él estuvo tranquilo. De hecho, tenía poquito de casado con mi hermana. Tenía dos años de casado y más de 20 años; él estaba esperando jubilarse ya para retirarse”
“A final de cuentas ellos están vulnerables; los de más arriba son los que están haciendo todo el movimiento y ellos son los que pagan las consecuencias de todo lo que está pasando aquí. No, no tenía amenazas”
El asesinato del comandante Bonilla es el primer homicidio doloso, en contra de un elemento de seguridad pública en lo que va del año en Guanajuato, el estado más peligroso para los policías a nivel nacional que cerró 2024 con más de 60 casos.
/LT
Discussion about this post