Un ataque a balazos lanzado esta madrugada en la comunidad de San José Agua Azul, municipio de Apaseo el Grande, dejó saldo de un muerto y dos vehículos incendiados, a un día de que la delegada municipal de esa comunidad fuera privada de la vida y asesinada.
Los hechos, ocurridos en menos de 24 horas, son investigados por la Procuraduría General de Justicia, pero hasta este martes no hay noticia de personas detenidas.
El pasado lunes, la delegada municipal de esa comunidad, Jovita Michel Macías, fue privada de su libertad por personas armadas que se la llevaron a bordo de un vehículo la mañana de este lunes, y a cerca del mediodía fue encontrado su cadáver en la carretera a Apaseo el Alto, en las inmediaciones de un invernadero.
De ese incidente no hay detenidos.
Tampoco los hay del último, registrado la madrugada de este martes en la misma comunidad, donde hombres armados lanzaron un ataque a balazos que dejó saldo de un hombre muerto en un domicilio particular y dos vehículos incendiados.
La Procuraduría General de Justicia confirmó el ataque y el saldo mortal.
Hasta esta tarde, sin embargo, no había sido identificado plenamente el cadáver, según las mismas autoridades, quienes señalaron que no hay personas detenidas como posible responsables no se ha determinado la motivación de los ataques.
Discussion about this post