La comisionada de Estrategia y Análisis para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, lamentó la agresión a policías federales en el municipio de Acámbaro aunque dijo, este tipo de acciones son una tendencia a nivel nacional al igual que la forma en que sigue escalando la violencia.
Huett López declinó hacer algún otro pronunciamiento al respecto pues le corresponde a la Fiscalía del Estado y a la propia Policía Federal. En este sentido, hizo un llamado a los policías estatales y municipales a cumplir al pie de la letra los protocolos que deben seguir para prevenir este tipo de agresiones.
La funcionaria estatal aprovechó para precisar que en el estado hay 3 mil 500 policías estatales y no mil 200 como dijo el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, pues esa era la cifra en 2012, además de que no hay deserciones.
Huett López fue entrevistada previo a una reunión de coordinación en materia de seguridad con autoridades de Salamanca. A este respecto, dijo que no hay abandono de parte del gobierno estatal como ha acusado la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.
Discussion about this post