Por temporada vacaciones de verano, la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío registró 13 conciliaciones en el Aeropuerto Internacional del Bajío y 3 en la central de autobuses en León.
Respecto a las aerolíneas la causa principal fue la sobreventa de boletos que dejó a consumidores sin poder abordar el avión, el destino principal con este problema fue Cancún y las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús.
En tanto en la Central Camionera de León correspondió a los retrasos en las salidas programadas de los autobuses.
La delegada de la Oificina de Defensa del Consumidor (Odeco), Vannesa Montes de Oca, informó que de manera general en lo que va del año, los consumidores han presentado ante la Profeco 1 mil 914 quejas, lo que representó un incremento del 15 por ciento de atenciones en comparación el mismo periodo del 2022.
En primer lugar, están las compañías de autofinanciamiento con 182, tiendas departamentales con 158, agencias de viajes con 142, despachos de cobranza con 96 y agencias automotrices con 84 en el top 5 de quejas.
INSERTO ÚNICO PARA RADIO HABLA ROBERTO LOYA
“Hemos evitado el procedimiento de queja, ya que a los consumidores lo que les interesa es arreglar en ese momento su problema y las aerolíneas son sensibles en eso pese a que por Ley tienen la posibilidad de vender así los boletos, pero se les resuelve enviarlos en el avión siguiente aunque llega a ser un dolor de cabeza para el consumidor”, dijo.
En rueda de prensa también fue anunciada la feria del regreso a clases, en el participan 20 proveedores de insumos como papelería, barberías, mochilas, centros de idiomas entre otros.
Mismo que ofrecen descuentos desde el 5% y hasta el 80%, y se podrán identificar los establecimientos a través de un código Qr que se encuentra en las redes sociales de la Odeco.
Discussion about this post