Atienden a 239 mujeres por violencia... y a 33 hombres - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Atienden a 239 mujeres por violencia… y a 33 hombres

Los 33 hombres se comunicaron con la dependencia porque reconocieron que podían realizar alguna conducta violenta contra una mujer

By Fernando Velázquez , in Estado , at 15 mayo, 2020 Etiquetas: , , , ,

Durante la contingencia sanitaria del covid-19, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug) ha atendido a 239 mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, pero también a 33 hombres que se comunicaron con la dependencia porque reconocieron que podían realizar alguna conducta violenta contra una mujer.

La dependencia que encabeza Anabel Pulido informó que se cuenta con el número 473 121 6304, vía Whatsapp, como canal de atención para hombres que admiten poder causar algún perjuicio a alguna mujer, y se acercan al Imug para atenderse.

También informó que del 20 de marzo, día en que dio inicio la estrategia “Contingencia sin violencia”, al 12 de mayo, han sido atendidas 239 mujeres que sufrieron distintos tipos de violencia y que llegaron a alguna de las unidades especializadas de atención del Imug.

De igual manera, a través del Sistema Integral de Atención a las Mujeres (SIAM) se ha dado orientación psicológica y jurídica a 294 personas, mientras que a través de Whatsapp fueron atendidas otras 63 mujeres.

Asimismo, el Imug destacó que el Centro de Justicia para las Mujeres se mantiene operando para garantizar la recepción de denuncias y el otorgamiento de medidas de protección en todos los casos en los que la vida e integridad de las mujeres, sus hijos e hijas se encuentre en riesgo.