Atienden a 300 adultos mayores en situación de abandono - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Atienden a 300 adultos mayores en situación de abandono

La línea telefónica gratuita para reportar al Sistema DIF Estatal personas que estén en esta situación es el 800 343 4861

By Fernando Velázquez , in Estado , at 4 agosto, 2022 Etiquetas: , , ,

En la actualidad el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado atiende a cerca de 300 adultos mayores que fueron encontrados en situación de abandono, informó el director de la paraestatal, Gerardo Trujillo Flores.

Luego de participar en la inauguración del Festival del Adulto Mayor, que se llevará a cabo en León del 4 al 6 de agosto, el funcionario refirió que se cuenta con una lada gratuita para que las personas puedan reportar cualquier caso de una persona de la tercera edad que pueda estar en esta situación, o carezca de una red familiar que lo apoye.

“Seguimos nosotros con la campaña de invitación para que aquellas personas que identifiquen a un adulto mayor que está en estado de abandono o que pueda estar sin una red familiar, que hablen al DIF estatal, que nos digan dónde está y nosotros acudimos a verificar su situación y en qué condiciones está”, dijo.

Trujillo Flores refirió que la mayoría de estos adultos mayores son atendidos a través de los sistemas DIF de los municipios, en donde se les brinda una atención integral para cubrir sus necesidades, desde sillas de ruedas hasta alimentos o medicamentos.

La línea telefónica gratuita para reportar al Sistema DIF Estatal personas que estén en esta situación es el 800 343 4861.