Atienden bacheo en zonas más afectadas por las lluvias - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Atienden bacheo en zonas más afectadas por las lluvias

Cada año se destinan entre 8 y 10 millones de pesos para atender estas necesidades en las vialidades primarias y secundarias

By Rita Zamora , in León , at 6 julio, 2021 Etiquetas: ,

Cada semana, la Dirección de Obra pública atiende entre 750 y 800 metros cuadrados de pavimento con bacheo, a través de dos estrategias y cuadrillas especiales para estos trabajos.

Estas intervenciones de mantenimiento se intensifican durante la temporada de lluvias, mencionó el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, quien puntualizó que cada año se destinan entre 8 y 10 millones de pesos para atender estas necesidades en las vialidades primarias y secundarias de manera prioritaria.

“Tenemos dos estrategias, una que es bacheo en caliente, que es cuando hay veranito porque luego está lloviendo y no podemos colocarlo y otro que es una mezcla en frío, esa mezcla en frío es para cuando está lloviendo y tenemos algún bache que pone en riesgo a los usuarios”.

En los últimos días con acciones de bacheo se ha intervenido en bulevares como Juan Alonso de Torres, Mariano Escobedo, Francisco Villa, Morelos, Cereza, Aeropuerto, Exposiciones, Miguel Hidalgo, Crucifixión, Hermanos Aldama, San Juan Bosco, Manuel J. Clouthier, avenida Atotonilco, La Huizachera, Pradera y Olímpica, entre otras.