Atribuye Noroña deterioro de Guanajuato a complicidades de gobiernos

Atribuye Noroña deterioro de Guanajuato a complicidades de gobiernos

El diputado estuvo en la plaza principal para hablar de la reforma labora recién aprobada ayer

Propone Éctor Jaime protección a quien alerte de corrupción
Sale cara póliza del ISSSTE para diputado David Landeros
Avanza proceso de desafuero contra diputado Charrez

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que no se puede explicar el acelerado deterioro que ha tenido Guanajuato en el tema de seguridad, sin la complicidad del gobierno estatal y de administraciones municipales.

Lo anterior, durante su visita a León en donde estuvo en la plaza principal para hablar de la reforma laboral recién aprobada ayer, pero también para pedir el apoyo de la ciudadanía al gobierno federal; asimismo, recibió distintas peticiones de ciudadanos, pero la principal, para que intervenga ante los “cobros excesivos” de agua que realiza el SAPAL.

Posteriormente en entrevista, Fernández Noroña insistió que por más inepto que sea un gobierno, la inseguridad no puede crecer en los niveles que lo ha hecho en Guanajuato, sin que exista complicidad de autoridades en ello.

“Yo francamente creo que los problemas de seguridad son problemas que están por encima de los gobernadores, son unos canallas los gobernadores panistas, no están para defenderlos, pero sería incorrecto que yo dijera que ellos son los responsables, tal parece que es un problema nacional. Yo creo que hay complicidad, tienen un procurador que acaban de ratificarlo para 9 años más y llevaba otros tantos, y el no sirve para nada, y ya le dieron 18 años de mandato, son muy hipócritas”.

“La complicidad que se ve, no puede ser que tú no puedas detener a delincuentes tan evidentes, si no hay complicidad”, dijo.

Por lo anterior, Fernández Noroña pidió a los guanajuatenses deshacerse de los gobiernos panistas, como aseguró, sucederá este año en Baja California y Puebla, entidades que hasta ahora mantiene el PAN.

“Pero el pueblo de Guanajuato (…) el pueblo de Guanajuato”.

COMMENTS

DISQUS: