Atribuye secretario ataque a comandante al crimen organizado

Atribuye secretario ataque a comandante al crimen organizado

El crimen organizado fue el que atacó el miércoles al comandante Ramón, de la Policía Municipal de León, señaló el secretario de Seguridad Pública, L

“No me contestó y le marqué a su escolta”, viuda del comandante asesinado
Matan a balazos a comandante ministerial en Salvatierra
Disparan más de 40 veces desde dos ángulos a la camioneta del comandante

El crimen organizado fue el que atacó el miércoles al comandante Ramón, de la Policía Municipal de León, señaló el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, mientras el Ministerio Público verifica la identidad de los dos detenidos tras el incidente y ya recibió denuncia del policía agraviado.

El señalamiento sobre el crimen organizado como autor del atentado de este miércoles por la tarde contra el comandante mencionado, lo hizo Ramírez Saldaña en entrevista exclusiva y añadió que además de los dos detenidos tras los hechos, se poseen datos de la identidad de quien ordenó el ataque.

No precisó cártel o célula criminal a la que atribuye el ataque, pero señaló que se colabora con el Ministerio Público en la investigación para que hecho sea esclarecido y sostuvo que los dos detenidos tienen registros de detenciones por delitos contra la salud y robo de combustible.

Denuncia el agraviado

El comandante Ramón fue atacado a balazos, según el reporte policial, frente a su casa, en Villas de Santa Julia, cuando estaba acompañado por su hijo. Ninguno de ellos resultó lesionado.

El Ministerio Público del fuero común, por su parte, informó que el policía agredido ya formalizó denuncia por esos hechos y señala a los detenidos: Alfredo, de 24 años; y Alan Jafet, de 19 años; como quienes le dispararon la tarde de este miércoles frente al domicilio de él en la colonia Villas de Santa Julia.

Voceros ministeriales lo aseguraron así y señalaron los investigadores ministeriales están verificando si la identidad que proporcionaron los detenidos es la real y si tienen antecedentes o registros criminales en Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública les señaló detenciones por delitos contra la salud y por robo de combustibles, pero los investigadores ministeriales señalaron este jueves que aún estaban a la espera de informes precisos sobre antecedentes.

Alfredo N y Alan Jafet N, fueron detenidos tiempo después del atentado (ninguna autoridad lo ha precisado) en el bulevar Río Mayo y les fueron aseguradas tres pistolas del calibre 9 milímetros que por ahora son sujetas a estudios periciales para determinar si alguna y todas fueron empleadas en el atentado de este miércoles.

En el lugar del ataque fueron asegurados casquillos de bala percutidos cuyos indicios serán confrontados con las armas.

Alan Jafet y Alfredo permanecían detenidos a disposición del Ministerio Público del fuero común quiene dispone de tiempo hasta la tarde de este viernes para determinar si les imputa delitos y si hay otros eventos criminales por el que pudiera perseguirlos.

COMMENTS

DISQUS: