Aumenta otra vez consumo de agua en León - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumenta otra vez consumo de agua en León

El director de SAPAL llama a la población a racionar el consumo de agua para que esta pueda llegar sin problemas a más colonias en medio de la pandemia

By Rita Zamora , in León Municipios , at 29 abril, 2020 Etiquetas: , ,

La demanda de agua potable en esta temporada de calor y confinamiento en casa por el covid-19 continúa en aumento, pues hasta la fecha ya es de un 20% más.  

Así lo afirmó el director de SAPAL, Enrique de Haro, esto aunque las baterías de pozos están trabajando al 100% con una producción de 7 millones de metros cúbicos mensuales.

“Tuvimos una exageración de uso de alberquitas que si bien es agua que necesita alguien más, la estábamos usando de recreación y muchas la llena y la tiran, sin embargo se puede reutilizar”.

Además Enrique de Haro precisó que hasta el momento 1 mil 700 clientes de SAPAL han establecido ya un convenio con la paramunicipal para poder ser beneficiarios del programa de apoyos.

“Hemos estado insistiendo, aproximadamente tenemos 1 mil 700 convenios, esperábamos de 11 mil a 14 mil los convenios, entonces seguimos atentos y darle la carta abierta a los clientes para que puedan llamar las 24 horas para que puedan hacer los convenios”.

Así mismo puntualizó que son 114 colonias a las que se ha estado llevando agua gratis a través de pipas, con lo que se pretende beneficiar a 5 mil 200 familias y refirió que solo del 20 al 26 de abril fueron 500 los viajes para llevar el agua a todos aquellos polígonos de pobreza en donde no hay una red de agua potable.