Aumenta un 50% casos de alergia en primavera: IMSS - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumenta un 50% casos de alergia en primavera: IMSS

En primavera se registra un aumento de hasta 50% en pacientes afectados, y es que la temporada es propicia para…

By Redacción , in Portada , at 31 marzo, 2015

En primavera se registra un aumento de hasta 50% en pacientes afectados, y es que la temporada es propicia para que se dé un pico en el número de casos de alergias, misma que es una respuesta exagerada del organismo ante un estímulo externo.

 

Aseguró Benjamín Arriaga Ruiz, Director del Hospital General del IMSS, quien detalló que en esta época se presentan alergias relacionadas con las vías respiratorias, como la rinitis y en otras ocasiones la conjuntivitis.

 

 

Agregó que existen factores que incrementan la posibilidad de que una persona padezca alguna alergia, entre ellos la herencia y por otra parte la exposición al producto o sustancia que provoca la reacción; pueden ser medicamentos, polvos y sustancias en el hogar o en el lugar de trabajo.

 

Señaló que las alergias se presentan de manera cutánea, respiratoria y digestiva y sólo en casos específicos, en menores que son tratados a edades muy tempranas, llegan a mostrar un control total de esta clase de enfermedades.

 

Finalmente comentó que la población, al presentar síntomas como fluido nasal, comezón en nariz, enrojecimiento de la piel, etc. acuda a revisión médica para descartar, o en su caso, atender una posible afección por alergia.