Aumentan cinco veces los contagios en jóvenes menores de 20 años - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumentan cinco veces los contagios en jóvenes menores de 20 años

Uno de los sectores más afectados fue el de 20 a 29 años que había registrado 243 contagios en junio y al mes siguiente se disparó a 1 mil 229

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 6 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

Durante julio, los contagios por covid-19 en jóvenes de menos de 20 años aumentaron cinco veces con respecto a junio, lo que confirma que en el arranque de esta tercera ola representan uno de los sectores más vulnerables al tener mayor movilidad y no estar vacunados aún.

En la rueda de prensa semanal de la Secretaría de Salud para dar a conocer el reporte de la pandemia por covid-19, la jefa de Epidemiología, Fátima Melchor, dijo que en apenas seis días de agosto los registros proyectan que este mes será aún más fuerte para ellos que no tienen fecha para la aplicación de la vacuna.

“En el mes de julio se incrementaron cinco veces los casos en estos grupos de edad y durante el mes de agosto, apenas va una semana, unos días, pues parece que tenemos esta misma tendencia incluso ya prácticamente rebasando a la totalidad del mes de julio”.

Uno de los sectores más afectados fue el de 20 a 29 años que había registrado 243 contagios en junio y al mes siguiente se disparó a 1 mil 229 dijo la funcionaria. La cifra es significativa porque entre uno y otro mes el incremento global de casos fue de 300%.

Los casos activos ya superan los 3 mil 100 de los cuales 846 son de León y 500 más entre Irapuato y Celaya.

Por su parte, el director de Prevención de Riesgos Sanitarios de la Secretaría, Luis Carlos Zúñiga, anunció que la dependencia ya prepara una plataforma la siguiente semana para sumar a todas las tienditas escolares a un plan de medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio en esos lugares ante el regreso a clases presenciales.

El funcionario llamó a no estigmatizar ninguna actividad.

“Empezaremos también por no estigmatizar una actividad o un retorno, recordemos que la escuela va a llevar quizá seis u ocho horas de presencia en los alumnos, pero el día son 24 horas”.