De acuerdo a datos de la propia Secretaría de Seguridad Pública, en junio, fue sólo el robo a casa habitación el delito que tuvo un incremento de casos al pasar de 27 en mayo a 36 en el cierre del sexto mes del año, concentrando el mayor número de saqueos de este mes en la colonia Prados Verdes.
En el tema de robo a casa habitación con las estadísticas que presenta la propia secretaría de SSP de este 2018 se puede identificar que en este delito junio se posiciona como el segundo mes del año con mayor incidencia de casos pues en enero se registraron 38 atracos a viviendas, es decir dos más que en junio.
En lo que corresponde al robo a comercio, la zona más visitada por los delincuentes fue la del polígono del Centro, donde también se concentra el mayor número de establecimientos; sólo en el mes de junio se registraron en toda la ciudad de acuerdo a los reportes que atendió la Policía Municipal, un total de 139 atracos, lo que significa una baja importante comparado con el mes anterior, ya que mayo concluyó con 193 casos, que hasta el momento ha sido el más alto de este 2018.
El delito que sí mostró una importante disminución en su incidencia durante junio fue el de robo de vehículo, pues el repunte más fuerte lo registró en enero con 106 reportes, para febrero fueron 81 los casos, 76 en mayo y ahora junio muestra 52 casos, siendo las colonias de mayor afectación Héroes de Chapultepec, Los Gavilanes, Obregón, Valle de Señora y Vibar.
En robo a personas, junio reporta 10 casos menos que en mayo de este mismo año, pues en ese mes se tiene conocimiento de 45 atracos a transeúntes, mientras que en junio el número bajó a 35, identificando como los sectores donde más ocurrieron casos las colonias San Jerónimo y Los Gavilanes.
Los homicidios dolosos también mostraron una baja en junio, al pasar de 34 en mayo a 27 en junio, manteniéndose marzo y abril como los meses con mayor número de asesinatos en las calles de la ciudad con 36.
La colonia Santa Rosa de Lima calificada por las autoridades como una de las zonas de calor, en junio se convirtió en el polígono donde se concentró el mayor número de casos de lesiones dolosas con 34 casos, aunque también es un delito que va a la baja a la ciudad, pues mayo registró 54.
Así mismo en el sexto mes de este 2018 se registraron dos privaciones ilegales de la libertad en la zona de Jardines del Campestre y Brisas del Campestre.
En delitos contra la salud, la colonia Obregón en junio fue la de mayor número de detenciones por este motivo con 703 casos, lo que supera a mayo que reporta 687 casos, cabe mencionar que este 2018 el mes de mayor repunte en este delito lo tiene marzo con 771 casos.
En violencia familiar, las colonias Hilamas, Loma Bonita, Piletas IV sección, Urbi Villa del Roble y el barrio de san Miguel concentraron los 10 casos reportados en junio, lo que representa cuatro casos más que en mayo. Finalmente en delitos sexuales junio registró tres en las colonias Las Hilamas, Valle del Maguey y Periodistas Mexicanos.
Discussion about this post