Estados Unidos notificó que aumentará el costo de la visa americana de turismo de negocios, de estudiantes, de trabajadores temporales y de inversores, que se verá reflejado a partir del 30 de mayo del presente año.
Hasta este momento, el costo del documento es de 160 dólares y a partir de la fecha mencionada anteriormente será de 185 dólares para los visados de turismo y de negocios.
Mientras que el costo de la visa americana de trabajo temporal pasan de 190 a 205 dólares. Para comerciantes e inversores aumentará de 205 dólares a 315.
El departamento explicó que el aumento en las tarifas se calculan a partir de los costos de los servicios consulares y la última revisión que se tuvo de estos precios se dio en 2014.
La visa se obtiene en la Embajada de Estados Unidos en México y se ubica en la Ciudad de México o en alguno de los nueve consulados distribuidos por el país.
Desde la pandemia, las citas para renovar o tramitar por primera vez los pasaportes mexicanos han sufrido algunos retrasos, así como las citas en la embajada para la visa americana.
“El Departamento de Estado de Estados Unidos se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes”.
/r
Discussion about this post