Aumentará precio del calzado - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumentará precio del calzado

Con el incremento de hasta un 25% del valor del dólar en el último año, es inminente el aumento del…

By Alma Delia Muñoz , in Empresarial Portada , at 26 agosto, 2015 Etiquetas: ,

Con el incremento de hasta un 25% del valor del dólar en el último año, es inminente el aumento del precio del calzado, aseguró Javier Plasecia, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato.

Agregó que el aumentó del costo en los insumos para la fabricación del zapato, mismo que en muchos casos se importa de Estados Unidos, lo que ha ocasionado el incremento, aunque no detalló de cuanto podría llegar a ser pues este varia dependiendo de los insumos.

“Es muy difícil medir por cada tipo de calzado el grado de afectación que tiene el dólar para los insumos, con los productores que compran o fabrican productos con cuero 100% importado de otros países les afecta en mayor medida, y hay otros como las resinas que también se están viendo afectados”

Agregó que desde hace unos meses los aumentos en el precio del calzado han tenido que ser absorbidos por los márgenes de los fabricantes, aunque ante el panorama económico mundial que se vislumbra será imposible detener más este aumento.

Señaló que la situación se muestra complicada y es que esto también podría afectar al consumo interno, por lo que los empresarios deben ser muy cautelosos para determinar los nuevos costos.

Finalmente mencionó que los más afectados podrían ser las pequeñas y medianas empresas, mismas que representan casi el 90% de las más de 3 mil empresas del sector que se encuentran en el estado, de ahí dijo, la insistencia a las autoridades para incrementar los apoyos al sector.