Será este próximo jueves 13 de enero que todos los elementos de Policía preventiva y Policía vial recibirán el aumento salarial que aprobó el Ayuntamiento para este 2022, en donde el ajuste mayor es de 15.8% para los agentes de menor nivel, en tanto la beca para cadetes también aumentará en 1 mil 500 pesos a partir de este mismo mes.
El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, recordó que tal y como lo anunció la alcaldesa hace algunas semanas, los policías rasos recibirán 18 mil 500 pesos ya con ese ajuste del 15.8% que se les autorizó, en el siguiente nivel el aumento será del 11% y para los mandos de ambas corporaciones será del 8%.
“Lo estarán recibiendo este próximo jueves que es la primera catorcena del año que ya la confirmó nuestra alcaldesa, Policía vial, Policía municipal y la Academia Metropolitana, si no me equivoco se va a aumentar a 9 mil 500 más o menos a los cadetes, andaban en 8 mil”.
Por otro lado, Bravo Arrona señaló que a pesar de la depuración que se hizo en la Policía municipal hay buen ánimo en los elementos que siguen dentro de la corporación para dar mejores resultados.
Adelantó que hubo una reunión con la Universidad de Guanajuato y en ese acercamiento se determinó que la intención es que hoy los elementos de Seguridad Pública ya activos también tengan la oportunidad de estudiar una carrera dentro de la propia academia.