León.- El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés atribuyó que la disminución de los matrimonios y el aumento de las uniones libres han sido influenciados por la ‘cultura del descarte’ pues así como a los objetos, se utiliza a las personas momentáneamente.
Esta cultura ha crecido por múltiples factores, entre ellos el individualismo, la falta de compromiso y el consumismo, compartió el vocero de la Arquidiócesis.
“¿Qué es lo que ha pasado? Tenemos relaciones muy fracturadas en nuestra sociedad hasta de noviazgo, son temporales, nos juntamos a ver cómo funciona o mejor cada quien por su lado pero no hay un compromiso. Una persona que se compromete es una persona que va madurando y que sabe que el trabajo de cada día va ser dedicado a otra persona y eso también te hace crecer y madurar como ser humano”, explicó.
Te puede interesar: Sacerdote de la Arquidiócesis de León desmiente mitos sobre la cruz de ceniza
Respecto al aumento de los divorcios, el vocero de la Arquidiócesis de León mencionó que se relaciona con el mundo cibernético y las infidelidades, pues hasta hay quienes ponen varias contraseñas en sus dispositivos.
“Nos hemos querido hacer tan individualistas que la vida privada se ha vuelto como el nadie va a entrar, nadie tiene que entrar a mi vida y finalmente estamos hechos para compartir la vida. Yo les decía hace un rato, el ejemplo es Jesús, estamos hechos para poder vivir en comunidad y ahora nos hemos aislado, aparte la pandemia nos dio todavía otro empujón para encerrarnos, está peor el asunto verdad, tenemos que salir y tenemos que saber compartir y algo que ha influido mucho es que efectivamente los seres humanos nos hemos malacostumbrado a vivir solos”, dijo.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, a nivel nacional en el tercer trimestre de 2023, residían en el país 100.6 millones de personas de 15 años o más de las cuales el 36.9 por ciento correspondió a casadas; 33.1 por ciento, a solteras y 17.8 por ciento vivía en unión libre.
/LT
Discussion about this post