León.- Este 14 de febrero, Día de San Valentín, 77 parejas se casaron en León, mientras que a nivel estatal fueron más de 400.
La Dirección General del Registro Civil de Guanajuato, en conjunto con el Sistema DIF y la SEDESHU, organizaron una campaña para que personas de escasos recursos pudieran contraer matrimonio de forma gratuita en 10 centros ‘Contigo Sí’ de diferentes municipios.
En León la ceremonia se llevó a cabo en el centro ubicado en Villas de San Nicolás, donde 77 parejas celebraron su matrimonio civil.
Te puede interesar: Regalos de San Valentín, el reflejo del consumismo y ‘amor líquido’: socióloga
El director del Registro Civil en el estado, Juan Hinojosa-Diéguez, resaltó que el matrimonio, además de un acto de amor, es una forma de dar certeza y protección jurídica a los cónyuges.
“Regularizar su estado civil, en este caso a través del matrimonio, tiene una serie de protecciones para su familia, una de ellas es darle certeza jurídica a su unión matrimonial, que sus hijos estén protegidos ante cualquier eventualidad, pero también es la posibilidad de protegerse mutuamente”, dijo.
Juan Hinojosa-Diéguez detalló que este Día de San Valentín se programaron 432 matrimonios de parejas que no tuvieron que pagar nada al ser un apoyo ofrecido por Gobierno del estado, pues para algunas personas casarse puede ser complicado porque no tienen los recursos para pagar el trámite, así como cumplir con los requisitos y exámenes clínicos solicitados.
Asimismo, el funcionario estatal adelantó que el próximo viernes se tiene organizado otro evento igual en Las Joyas.
/LT
Discussion about this post