El secretario de Infraestructura, Movilidad y Comunicación, José Guadalupe Tarsicio Rodríguez Martínez, aseguró que el replanteamiento de la autopista Guanajuato – San Miguel de Allende es una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en el arranque del sexenio.
El nuevo funcionario estatal no obstante, evitó entrar en detalles de la ruta que tomaría esta obra cuyo proyecto original fue cancelado cuando se tenía listo el presupuesto por la oposición de comunidades indígenas al trazo original.
Rodríguez Martínez dijo que este proyecto está incluido en el documento que le entregó el gobernador, Diego Sinhué, al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el lunes pasado y que esperan haya respaldo presupuestal y en la propuesta de que el gobierno estatal lleve la batuta del mismo.
Por otra parte, el funcionario estatal habló de una de las propuestas del gobernador entrante para crear la unidad de costos, que mejore la eficacia en la realización de obras.
Tener mayor certeza, mayor actualización, estar muy al día, y fundamentalmente la justicia tanto para la empresa como para el Estado. Estar actualizando los costos de materiales durante el proceso de la obra para retener esta referencia actualizada y en caso de que existan discrepancias.
Que sea una referencia muy clara entre materiales, y sobre todo la actualización”, dijo.
Discussion about this post