Avala PRI coalición con el PRD - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Avala PRI coalición con el PRD

La coalición incluye candidatos comunes en 24 de los 46 municipios y en 12 de los 22 distritos locales. León no está incluido en los Municipios pactados y solo uno de los seis distritos que hay en la localidad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 17 diciembre, 2020 Etiquetas: , , ,

Por unanimidad, el consejo político estatal del PRI avaló la posibilidad de establecer una coalición parcial con el PRD en la elección estatal, que se hará oficial este jueves en un evento conjunto entre ambos partidos.

La coalición incluye candidatos comunes en 24 de los 46 municipios y en 12 de los 22 distritos locales. León no está incluido en los Municipios pactados y solo uno de los seis distritos que hay en la localidad.

PRI y PRD armarán coalición encabezada por el tricolor en Pueblo Nuevo, Jaral del Progreso, Santa Catarina, Jerécuaro, Valle de Santiago, San Luis de la Paz, Ocampo, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, Uriangato, Tarandacuao, Salvatierra, Tarimoro, Silao, Guanajuato, Salamanca, Cuerámaro, Comonfort y Villagrán.

Mientras tanto, el PRD pondrá candidato en Moroleón, Cortazar, Juventino Rosas, Acámbaro y Huanímaro.

En el caso de los distritos, el PRI encabezará en el XIX con cabecera en Valle, el I de Dolores, el XXII de Acámbaro, el VIII de Guanajuato, el XIII de Silao, el XV y el XVI de Celaya, el XIV de Salamanca y el VII de León.

El PRD pondría candidato en el XX de Yuriria, el II de San Luis de la Paz y el XVII de Juventino Rosas.

En el evento desarrollado en formato híbrido con la mayoría de los consejeros conectados virtualmente, el director Nacional de Afiliación, José Luis Villalobos, centró su discurso en la crítica al gobierno federal.

“Tenemos que, desde el gobierno local, aportar para no ver en Guanajuato esas complicaciones que vamos a ver en el país”.

En su momento, la dirigente estatal del PRI, Ruth Tiscareño, aseguró que coaligarse no es un signo de debilidad y aseguró que su partido buscará los mejores perfiles para ganar los mayores espacios posibles en el estado.