Avalan comprar asfalto para bacheo a Vise - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Avalan comprar asfalto para bacheo a Vise

Carlos Cortés Galván señaló que luego de realizar un estudio de mercado se determinó que es la empresa leonesa Vise la que cumple con todos los requisitos

By Redacción , in León Municipios , at 5 septiembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Integrantes de la Comisión de Obra Pública avalaron comprar a la empresa Vise el asfalto que se requiere para bachear las calles y avenidas principales de la ciudad, aunque también ya hay algunas vialidades primarias que requieren de una intervención mayor.

Así lo anunció el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, quien señaló que luego de realizar un estudio de mercado se determinó que es la empresa leonesa Vise la que cumple con todos los requisitos para material de bacheo, por lo que con una legal excepción a la licitación se le comprarán a dicha empresa por poco más de 5 millones de pesos el asfalto y la emulsión para cubrir estás necesidades urbanas. 

Detalló que cada año se da mantenimiento a 1 mil kilómetros de vialidad y hasta el momento no ha habido dificultades, pues la estrategia se basa en monitorear las principales avenidas, calles o bulevares para atender los daños en lo posible antes de que llegue el reporte a Obra Pública por parte de los ciudadanos de tal forma que un bache se atiende en aproximadamente 48 horas.

“Son entre nueve y 10 millones de pesos lo que nosotros invertimos en bacheo al año y sabemos que es un servicio que demandan los ciudadanos, nos hemos dado a la tarea de siempre mantener la cantidad de cuadrillas, cuando es temporada nosotros atendemos con cuadrillas del área de mantenimiento, el recurso que tenemos ahorita todavía nos ayudará a mediados de octubre”.

No obstante, Carlos Cortés reconoció también que hay algunas vialidades importantes que requieren de una ‘cirugía’ mayor como lo es Paseo de Jerez en su tramo de La Luz a López Mateos y avenida Venustiano Carranza de Timoteo Lozano a Juárez, por lo que ya se tienen los proyectos para intervenirlos a inicios de 2020.

“El bulevar de Jerez en el tramo por donde está la deportiva del estado pues ya hace falta una rehabilitación ya no es bacheo, entonces ya tenemos el diagnóstico”.

Agregó que para rehabilitar el tramo ya mencionado se requiere de 13 millones de pesos mientras que para Venustiano Carranza se estima que pudieran aplicarse 17 millones de pesos. 

Añadió que con gobierno del estado se gestionan ya también algunos acuerdos para que pueda ampliarse el bulevar La Luz y construir el puente de Hilario Medina sobre el bulevar Morelos.