Avanza construcción del cuartel de la Policía Militar en Irapuato - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Avanza construcción del cuartel de la Policía Militar en Irapuato

Con un avance ligeramente superior al 50% en su construcción, la brigada militar en Irapuato que albergará a 3 mil…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 28 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

Con un avance ligeramente superior al 50% en su construcción, la brigada militar en Irapuato que albergará a 3 mil 200 soldados estará concluida en diciembre.

Así lo confirmó ayer el gobernador Miguel Márquez luego de un recorrido por las instalaciones en el que participaron los integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato en materia de seguridad y directivos de la CIRT en la entidad.

La inversión en esta obra es de 450 millones de pesos de los cuales 350 son en infraestructura, lo otro es equipamiento; los 3 mil 200 policías militares estarán trabajando a partir del primero de enero.

Y también estamos hablando de cerca de mil 800 policías estatales nuevos que estarán integrándose, y algunos de ellos ya están y estaremos dejando, literalmente un estado de fuerza de 5 mil policías entre estatales y obviamente militares más al Estado, cuando los municipios tienen aproximadamente 7 mil, entonces casi vamos a duplicar el apoyo en Policías aquí en nuestro estado”

En entrevista el General Manuel Díaz Organitos, Comandante de la 16va. Zona Militar, destacó que el Ejército viene a abonar a favor de las seguridad pública de los guanajuatenses y en ese tenor, se inscribe la llegada de la Policía Militar.