Avanza ley para prohibir saleros y garantizar agua potable a clientes en restaurantes - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Avanza ley para prohibir saleros y garantizar agua potable a clientes en restaurantes

Avanza en el Congreso de Guanajuato una iniciativa para regular saleros en restaurantes y garantizar agua potable gratuita a los comensales

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 2 octubre, 2019 Etiquetas: ,

La Comisión de Salud en el Congreso local avanzó en mesa de trabajo en una iniciativa de ley que contempla que los restaurantes, establecimientos de hospedaje, fondas y lugares que expendan o vendan alimentos, deberán tener disponible agua potable gratuita a los clientes que lo soliciten y no poner saleros en las mesas.

Los integrantes de la comisión se mostraron en lo general a favor de la iniciativa, aunque Morena solicitó que únicamente se hiciera en restaurantes y establecimientos de hospedaje.

Esta medida tiene como fin implementar medidas que disminuyan y prevengan el incremento de enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

También, se analizó otra propuesta que plantea la regulación del uso de cigarros electrónicos.

Los diputados coincidieron en reconocer las bondades de la iniciativa aunque funcionarios de la secretaría de Salud del estado advirtieron que no se debe caer en sobrerregulación, ya que indicaron que en la ley general está prohibido la venta de esos aparatos por lo tanto quien lo venda ya está cometiendo un delito.

Por otra parte el coordinador de la bancada de Morena, Raúl Márquez Albo, reprobó la politización que a su juicio hace el gobernador de un tema tan serio como la seguridad al tratar de desviar la atención a la pugna interna en Morena.