Ayuntamientos fronterizos de Sonora aplicarán vacunas antirrábicas - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ayuntamientos fronterizos de Sonora aplicarán vacunas antirrábicas

Para proteger la salud de los animales y, por extensión de las personas, los ayuntamientos fronterizos de Sonora realizan diferentes…

By Redacción , in Nacional , at 4 marzo, 2016 Etiquetas:

Para proteger la salud de los animales y, por extensión de las personas, los ayuntamientos fronterizos de Sonora realizan diferentes acciones, en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

El titular de la Dirección de Salud de San Luis Rìo Colorado, Daniel de la Paz Walker, mencionó que en esta región suministrarán 21 mil vacunas contra la rabia del 13 al 19 de marzo, cuando se celebra esa jornada de actividades.

Citó que personal de la dependencia formará brigadas en colaboración con estudiantes de instituciones educativas y personal del Ejército Mexicano, quienes atenderán los módulos donde se inoculará a perros y gatos.

En Agua Prieta, el encargado del Centro Antirrábico, Héctor Rendón Careaga, anunció una campaña de esterilización para canes a realizare el próximo lunes, lo que permitirá prevenir la sobrepoblación y que los ciudadanos tengan un mejor cuidado sobre sus mascotas.

Indicó que se cuenta con material para esterilizar a 100 perros y los dueños deberán asistir al Centro Antirrábico para dejar a sus mascotas, las cuales serán entregadas en el mismo día.

Por su parte, en el ayuntamiento de la frontera de Nogales, se indicó que las campañas de esterilización y vacunación fueron adelantadas en dicho municipio, donde se han realizado jornadas desde la última semana de enero pasado.

Estas acciones suman cientos de perros y gatos esterilizados e inoculados, con la intención de mejorar la calidad de vida de los animales, además de generar condiciones de salud para los sonorenses.