Estados Unidos vive la peor tormenta invernal en cuatro décadas, días previos a Navidad.
De acuerdo a los meteorólogos, será la Navidad más fría en 40 años y se espera que mañana se convierta en una ‘bomba ciclónica’ de magnitudes históricas, nombrada Elliot.
La alerta por el clima está principalmente sobre 37 estados y se estima que afecte a casi 100 millones de personas, incluso Florida.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este jueves que ya se está en contacto con los gobernadores afectados porque esto se trata de una advertencia “extremadamente seria”.
“Por favor, tomen esta tormenta muy en serio”, alertó Joe Biden.
Más de 2 mil 200 vuelos ya han sido cancelados por el mal tiempo, en plena temporada alta previo a las festividades de fin de año.
La acumulación de nieve en carreteras y en las principales avenidas de los estados provocará serios problemas de tráfico, por lo que ya se toman las medidas necesarias alertando a las familias a que salgan lo menos posible de casa.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una seria alerta y las severas consecuencias que puede ocasionar el fenómeno.
“Los vientos fríos de esta magnitud pueden causar congelación en menos de cinco minutos si no se toman precauciones, y la hipotermia y la muerte también son posibles por la exposición prolongada al frío”.
/r
Discussion about this post