Bajar el IEPS, una opción para disminuir el precio de las gasolinas

Bajar el IEPS, una opción para disminuir el precio de las gasolinas

Una de las propuestas para disminuir el precio de las gasolinas es disminuir el 50% de los Impuestos Especial de Producción y Servicios, de ello plati

Errores en las políticas federales incrementaron índices delictivos
Mi prioridad son mis compromisos: Alejandra Gutiérrez
Fondo Fortalece todavía está en el aire

Una de las propuestas para disminuir el precio de las gasolinas es disminuir el 50% de los Impuestos Especial de Producción y Servicios, de ello platicamos hoy en entrevista En Línea con Alejandra Gutiérrez.

El costo de cada litro de combustible en México se integra por diversos elementos, entre ellos el costo de producción, costo de importación, gastos de traslado, mermas por robo e impuestos.

Detalló que a lo largo de los años se viene disminuyendo las inversiones que se realizan en PEMEX para incrementar la capacidad de producción, además que las finanzas no son sanas. La paraestatal se encuentra mal.

El IEPS en la gasolina para el gobierno federal representa un ingreso de 284 mil millones de pesos, por lo que se propone disminuir el impuesto al 50% lo que significaría que el gobierno deje de recaudar 144 mil millones de pesos.

La diputada Alejandra Gutiérrez, detalló que hay programa que no generan riqueza y solo son electorales, por lo que se pueden eliminar y representaría ahorros. Es más importante el combustible para las familias.

Además se deben realizar esfuerzos por disminuir los gastos innecesarios en los tres poderes en los tres niveles de gobierno.

Si se baja el IEPS para la gasolina lo que se hará es incentivar la economía, de lo contrario se estará impulsando una contracción de la economía, lo que provocará que las personas dejen de gastar y al final habrá menos recaudación en impuestos.

 

 

COMMENTS

DISQUS: