Balean a agente ministerial en intento de robo - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Balean a agente ministerial en intento de robo

Un agente ministerial comisionado al C5 resultó lesionado por disparos de arma de fuego al parecer tras frustrar un robo en una casa familiar

By Redacción , in Policial , at 11 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

Un agente ministerial comisionado al C5 resultó lesionado por disparos de arma de fuego en calles de la colonia Jardines de Jerez, al parecer tras frustrar un robo en una casa familiar. 

El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911 este martes alrededor de las 9:30 de la noche, luego de que el agente herido llegó a bordo de su camioneta Nissan Frontier a la caseta de Policía de San Pedro, ubicada sobre el Bulevar San Pedro y la calle Acanto de Jerez, en la misma colonia Jardines de Jerez.

Bañado en sangre ingresó con su vehículo al área de estacionamiento donde apenas logró frenar, pues casi chocaba con el muro frontal, bajó de su vehículo y pidió ayuda al elemento de Policía asignado a esa caseta, por lo que al verlo solicitó apoyo de una ambulancia de Protección Civil.

Pocos minutos después y luego del reporte llegaron más preventivos y los paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo entrevistaron sobre lo sucedido.

El herido dijo llamarse Edgar Enrique, de 32 años, quien manifestó que minutos antes llegó a la casa de su abuelita que vive a unas cuadras y al ingresar descubrió a tres hombres encapuchados, los cuales aparentemente según su versión iban a robar, pero los enfrentó y en respuesta comenzaron a dispararle, mientras salían corriendo del lugar y huían en un vehículo. 

Señaló además que subió a su camioneta para alcanzarlos pero siguieron disparándole, provocándole dos heridas por proyectil de arma de fuego, una en el tobillo izquierdo y otra más en el glúteo izquierdo, muy cerca de la cintura.

Asimismo, la camioneta presentaba al menos cinco impactos, cuatro con orificio y uno más que provocó la ponchadura del neumático delantero del lado izquierdo.

El agente Edgar fue trasladado en condiciones delicadas pero estable a un hospital para recibir atención médica. 

La zona fue acordonada y agentes del Ministerio Público recabaron los indicios para dar inicio a la carpeta de investigación.