Balean a delegado del Centro Nacional de Inteligencia en intento de robo - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Balean a delegado del Centro Nacional de Inteligencia en intento de robo

En el ataque se reportó el fallecimiento de otra persona identificada como Moctezuma, también elemento del CNI

By Redacción , in Estado , at 18 septiembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Juan José Olvera, delegado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Guanajuato, fue lesionado de bala en un asalto en la carretera Salamanca-Celaya, cerca de la comunidad de Valtierrilla.

Otro agente de la misma institución murió en lo que todo indica fue un robo a mano armada del automóvil que tripulaban en la carretera.

El herido fue el delegado del CNI Juan José Olvera, quien fue trasladado herido a un hospital que no ha sido revelado, mientras en el lugar quedó muerto el agente que lo acompañaba, cuya identidad es verificada por la Fiscalía General del Estado, aunque fue mencionado el nombre de Moctezuma.

Ambos fueron encontrados heridos en la carretera mencionada la mañana de este miércoles, y el automóvil que tripulaban fue encontrado más tarde por las autoridades.

Algunas versiones señalan que el delegado y su compañero se dirigían a la reunión de Coordinación que empieza a las 6 de la mañana en la 16a Zona Militar.

La Fiscalía General del Estado acudió al lugar, que fue acordonado por Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y realizaba las primeras investigaciones sin hacer mayores revelaciones.

“Se está verificando la identidad de las víctimas”, señalaban funcionarios ministeriales mientras otras fuentes gubernamentales del estado la confirmaban.

Sobre lo ocurrido existe la versión de que fueron sorprendidos por un grupo criminal que los atracó, los baleó y les robó el automóvil que tripulaban.