Dos de los 3 diputados locales que serán federales a partir del primero de septiembre, avanzaron ayer a la comisión permanente del Congreso local su trámite para dejar su curul aunque por distinta vía.
En primera instancia se aprobó la solicitud de licencia de la diputada Beatriz Manrique Guevara para separarse del cargo de diputada local por tiempo indefinido.
De igual manera, fue presentado el comunicado suscrito por el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, mediante el cual manifiesta su intención de separarse definitivamente del cargo de diputado local a partir del 29 de agosto, por opción del cargo de diputado federal que se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.
El presidente de la Junta de Gobierno Juan José Alvarez Brunel dijo que además de ambos, el panista Juan Carlos Muñoz también hará su propio trámite para ir a ocupar su curul en San Lázaro. Dijo que las ausencias no afectarán el trabajo legislativo.
Por otra parte, se recibió el Decreto Legislativo número 324, que fue devuelto por el Gobernador del Estado, así como las observaciones formuladas respecto al mismo a la llamada reforma de los “hijos mantenidos”.
También, la diputada priista Arcelia María González González, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política local, a fin de modificar la fecha de la entrega del informe de actividades del titular del Poder Ejecutivo.
En la exposición de motivos, la legisladora detalló que la propuesta legal contempla que la presentación del informe anual de actividades deberá ser el segundo jueves de octubre.
Dijo que de aprobarse la modificación se evitará que el informe anual se presente y publicite durante la organización de los procesos electorales locales, a menos de 90 días de la jornada electoral, es decir en marzo como ahora ocurre.
Discussion about this post