Beneficia a locatarios programa "Renueva tu piel" - Noticieros En Línea
Thursday, September 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Beneficia a locatarios programa “Renueva tu piel”

Mejoras en las ventas y una mayor derrama económica reportaron autoridades municipales durante la presentación de resultados de la primera…

By Rita Zamora , in León , at 28 julio, 2015 Etiquetas: , ,

Mejoras en las ventas y una mayor derrama económica reportaron autoridades municipales durante la presentación de resultados de la primera etapa del programa renueva tu piel en el que se aplicaron poco más de 5 millones de pesos.

La zona piel cuenta con 4,500 locatarios que mantienen aproximadamente 8 mil empleos y en esta primera etapa a través de diversas estrategias se trabajó con 125 empresas de este sector aunque el beneficio se extiende a más de 400 establecimientos.

El programa renueva tu piel se basa en dos ejes, la profesionalización y acciones para el ambiente comercial que permita atraer más clientes, como lo fue la venta patria 2014 en la que se logró una derrama económica de 9.3 millones de pesos, además se estableció un programa de 152 puntos en el que se aplicaron casi 4 millones de pesos que aportó el INADEM y el resto de procedencia estatal y municipal como lo destacó el alcalde de León Octavio Villasana.

“Los resultados son claros y hubo un fortalecimiento empresarial del 35% con impactos”

De igual forma durante su discurso solicitó al gobierno estatal y federal dar continuidad a este programa que tiene una etapa más y que se suma a dos proyectos ya inscritos también en el INADEM, el primero relacionado con el foro éxito PYME y el segundo se refiere al programa de reactivación económica del centro histórico.

En tanto el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez durante su discurso mencionó que este polígono concentra 18 plazas comerciales y más de 15 mil personas con lo que se genera una derrama económica de mil millones de pesos y subrayó que en la zona piel se compra calidad, no fantasía.

“Los que vienen a comprar, compran calidad, son productos locales, no vienen a comprar fantasías chinas”

Destacó que con el programa renueva tu piel se incrementó en un 14% la productividad, un 13% las ventas y un 4% más los empleos existentes.

Por último el presidente del INADEM Jacob Rocha se comprometió a continuar con el apoyo a la segunda etapa del programa y otros proyectos importantes de León.