La distribución de despensas a domicilio y alimentos ya preparados para las familias de mayor vulnerabilidad económica en los comedores comunitarios continuará por parte del DIF de León, que hasta el momento ha beneficiado a más de 16 mil leoneses y a 32 asociaciones civiles.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de la paramunicipal, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, quien mencionó que ya se tiene registrada la entrega de 6 mil paquetes del programa Canasta de vida, por lo que para continuar con esa asistencia a los que menos tienen a partir de esta semana se suman dos comedores comunitarios, uno en la colonia Jacinto López y otro más en Lomas de Medina.
La directora del DIF señaló que la Tesorería ha dado la suficiencia presupuestal necesaria al DIF para la compra de más despensas además de los apoyos que han recibido de ciudadanos y comerciantes de algunos centros de abasto.
“Hay mucha gente que se está sumando a la estrategia, sí tenemos alimentos para poder llegar esta siguiente semana, serían 15 días los que tendremos de cobertura, en caso de ser necesario estamos en total comunicación”.