Beneficiarían a León recursos que estaban destinados a Torre Médica en Irapuato - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Beneficiarían a León recursos que estaban destinados a Torre Médica en Irapuato

Luego de que el proyecto en Irapuato fue detenido por activistas ambientales, Daniel Díaz indicó que ya se revisa una cartera de más de 50 proyectos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 11 octubre, 2021 Etiquetas: , , ,

El municipio de León podría verse beneficiado con recursos que originalmente la Secretaría de Salud de Guanajuato tenía destinados para la Torre Médica en Irapuato, la cual no pudo concretarse debido a la oposición de activistas ambientales.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien indicó que se revisa una cartera de más de 50 proyectos los cuales, al ser menores, sí hay tiempo para desarrollarlos y concluirlos en tiempo.

El funcionario enlistó principalmente dos posibles fines para los cerca de 123 millones de pesos que iban a ser utilizados en la obra de Irapuato: uno sería un hospital nuevo en Xichú, y otro sería que el Hospital General de León cuente ya con un aparato de resonancia magnética, pues actualmente en el estado solo hay uno en Celaya.

“Es muy necesario para un municipio como León para evitar trasladar a los pacientes a Celaya, y desde luego el equipamiento, mantenimiento preventivo y correctivo de muchas unidades. Como este recurso está etiquetado para salud, en un tiempo donde el dinero no abunda para nuevos proyectos de infraestructura, estarían destinados a estos municipios”, dijo.

Añadió que la instrucción que recibió del gobernador Diego Sinhue es revisar las alternativas para utilizar este recurso, y lamentó que Irapuato se vaya a quedar sin la Torre Médica, pues reconoció que el hospital general de la ciudad se encuentra totalmente rebasado.