Guanajuato requiere mantener el ritmo de inversión, pero con salarios bien remunerados, expresó la candidata a la gubernatura de Guanajuato por el partido Nueva Alianza, Bertha Solórzano, quien propuso crear la Secretaría del Trabajador Guanajuatense.
Afirmó que la entidad debe mantenerse como un atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, pero no a través de la mano de obra barata y desvalorada.
La fuerza laboral de Guanajuato no puede mal baratarse. Hay que ser atractivos para la inversión, pero cuidando el salario justo y los derechos laborales de los guanajuatenses” expresó contundente.
Bertha Solórzano precisó que con la creación de la Secretaría del Trabajador Guanajuatense se procurará que mujeres y hombres ganen por igual, además de hacer valer los derechos de las y los trabajadores.
Añadió que se abrirá una red de guardería cerca de las zonas de trabajo para que las mujeres puedan ir a ganarse la vida, dejando a los hijos en buenas manos, sin limitantes de tiempo o dinero; esto generaría una cancha pareja entre hombres y mujeres”, dijo.
Discussion about this post