Biblioteca de la Universidad de Chiapas tendrá horario de 24 horas - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Biblioteca de la Universidad de Chiapas tendrá horario de 24 horas

Durante el mes de mayo, la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se…

By Redacción , in Nacional , at 3 mayo, 2016 Etiquetas: ,

Durante el mes de mayo, la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se mantendrá abierta al público las 24 horas, de lunes a viernes.

El director de Desarrollo Bibliotecario, Arturo Sánchez López, indicó que este horario nocturno tiene como objetivo prestar sus servicios a toda la comunidad universitaria.

En un comunicado, la institución explicó que el propósito es apoyar a estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo y público en general.

“El servicio se ofrecerá de manera continua de lunes a viernes, durante las 24 horas, con espacios de tiempo para el reacomodo de acervos en las colecciones, ordenamiento y limpieza general de las instalaciones”, abundó.

Las áreas disponibles son hemeroteca, audioteca, préstamos de libros, equipos de cómputo de escritorio y portátiles, cubículos, módulos de estudio personales y salas de lectura informal.

A estas actividades se espera un promedio de dos mil visitantes diarios, cifra similar a la del año pasado, cuando también se ofreció este servicio, que fue aprovechado en su mayoría por alumnos de las Facultades de Ingeniería, Contaduría y Administración, y Medicina Humana.

Vale resaltar que esta biblioteca cuenta con acceso a más de 21 bases de datos inscritas en el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT).