Bici León se acerca a los 15 mil viajes - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Bici León se acerca a los 15 mil viajes

Se exhorta a los ciudadanos a subirse a la bicicleta y a rodar por León, el Sistema de Bicicleta Pública ahora cuenta con una nueva tarifa para beneficio de la población

By Redacción , in León , at 7 junio, 2021 Etiquetas: ,

Bici León ha sido bien recibido por la ciudadanía, ya que en poco más de 2 meses de reactivación se han realizado cerca de 15 mil viajes dentro del Polígono Centro-Poliforum-Zona Piel.

Entre los principales beneficios de la reincorporación de este Sistema de Bicicleta Pública, se encuentra la nueva tarifa de 30 pesos, con la cual el usuario tiene 30 días de viajes ilimitados con una duración máxima de hasta una hora cada uno.

Desde su regreso a la fecha, se han acumulado más de 900 membresías, con las cuales se realizan un promedio de 224 viajes diarios.

Bici León otorga al ciudadano la posibilidad de una movilidad saludable, incentivando la activación física; sustentable, pues no genera contaminación; e intermodal, ya que brinda la oportunidad de conectar los viajes en bicicleta con el transporte público.

El servicio opera actualmente en un polígono amplio, conformado por las zonas Centro Histórico, San Juan de Dios, Zona Piel, Poliforum, Fórum Cultural, Barrio Arriba, Coecillo, Andrade y León Moderno.

En esta reactivación se implementan como cicloestaciones algunos paraderos del Sistema Integrado de Transporte, desde Poliforum hasta Insurgentes, por lo que este tramo, que no formaba parte en la prueba piloto, se sumó también.

Actualmente, el Sistema de Bicicleta Pública de León cuenta con 68 cicloestaciones.

Para ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos que utilizan Bici León, se ha realizado el mantenimiento de la señalética e infraestructura de Pacificación del Tránsito, como lo son los Triángulos Prioridad, las Cajas de Espera Ciclista, los Tótems Informativos de las cicloestaciones, los Cojines Reductores de Velocidad, entre otros. Estos elementos fomentan la civilidad y el respeto entre todos los esquemas de movilidad, haciendo más visibles a los ciudadanos que se trasladan a pie y en bicicleta, dándoles prioridad.