El bloque de 5 estados Bajío Centro Occidente arrancará sus actividades de planeación con un presupuesto de 50 millones de pesos para gastos de operación, creación del Fideicomiso, estudios y eventos informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El mandatario estatal dijo que solo se trata del arranque de los trabajos que incluye la designación de un coordinador ejecutivo que ayudará a orientar los trabajos iniciales de este naciente bloque.
Rodríguez Vallejo dijo que este fue un acuerdo de los gobernadores de los estados que integran el bloque, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.
Aclaró que se trata de un ejercicio novedoso y que no se puede esperar que con esta inversión ya se concrete algún proyecto de obra pues se están sentando apenas las bases para el futuro.
Sobre la declaración del procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla en el sentido de que para el presidente Andrés Manuel López Obrador, Guanajuato le es indiferente, el gobernador dijo que no cree que el jefe del ejecutivo federal piense semejante cosa pues sería lamentable que menospreciara a un estado.
Discussion about this post