Comisión Estatal de Atención de Víctimas operará el fondo de apoyo - Noticieros En Línea
Friday, November 22, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Comisión Estatal de Atención de Víctimas operará el fondo de apoyo

Finalmente será la Comisión Estatal de Atención de Víctimas será quien opere el Fondo Estatal de Atención y Apoyo a Víctimas

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 6 noviembre, 2019 Etiquetas: ,

Finalmente será la Comisión Estatal de Atención de Víctimas será quien opere el Fondo Estatal de Atención y Apoyo a Víctimas, cuyo monto es de más de 42 millones de pesos que actualmente tiene a cargo la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior fue confirmado por la diputada Libia García Muñoz Ledo luego de que ayer instruyó a la secretaria técnica un proyecto de dictamen, en sentido positivo, de la iniciativa de Ley de Víctimas para el Estado de Guanajuato, que formuló la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La Fiscalía General del Estado se resistía a entregar el manejo de este fondo a la Comisión Estatal pero el paso era inevitable porque así se tenía que armonizar con la Ley Federal.

En otro tema, García Muñoz Ledo habló de reforma aprobada en la Cámara de Diputados y que aún falta por pasar a la de Senadores para reducir el financiamiento a partidos políticos. Dijo que aunque la medida se promueve como parte de una acción de austeridad, la realidad es que se trata de un atentado a nuestro sistema democrático

Respecto a la aprobación de la revocación de mandato en ambas cámaras y
que pasará a los Congresos locales, la diputada panista dijo que se trata de
una artimaña para favorecer la promoción del presidente Andrés Manuel
López Obrador.

Por separado, la morenista Magdalena Rosales se manifestó a favor de esta
modificación que favorece la rendición de cuentas ante los ciudadanos.