Es un hecho; los Bravos de León tomarán un descanso la próxima temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de que en la Asamblea de Presidentes de la LMB efectuada en Morelia, Michoacán, se tomara la decisión de que los equipos de León y Puebla queden fuera momentáneamente debido a problemas económicos; la Liga se reducirá a 14 equipos.
La franquicia leonesa se tomará un receso por los problemas económicos por los que atravesaba el equipo, incluso, estuvo en peligro de ser vendida, sin embargo, la ultima decisión fue pedir un tiempo para recuperarse y regresar en el 2020.
La franquicia permanecerá en la ciudad de León y únicamente será un año el periodo de ausencia del equipo.
Hasta el momento, la LMB no se ha pronunciado de manera oficial, aunque fuentes allegas a Bravos confirmó que León no tendrá béisbol profesional en el año 2019 y será hasta dentro de un año cuando se evalúen de nueva cuenta las condiciones para el regreso.
Así mismo, Pericos de Puebla estará ausente para la próxima temporada, luego de que los problemas económicos también golpearan a los emplumados debido a la poca respuesta de los aficionados, lo que causó la decisión de mover la franquicia a otro lado, aunque finalmente no se dio así y únicamente dejará de participar un año al igual que Bravos.
El regreso de los Bravos de León se había anunciado el 1 de noviembre del 2016 luego de la aprobación de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol para que la franquicia participara en la temporada 2017; dos años después, Bravos de León dejará su lugar en el circuito con peligro latente de que la franquicia no retorne si es que no se arreglan los problemas económicos.
Discussion about this post