El delegado del ISSSTE en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco, informó que el Instituto mantiene la búsqueda del terreno idóneo para construir un nuevo hospital en la entidad, para el cual se prevé una inversión federal de 1 mil 200 millones de pesos.
En rueda de prensa, el funcionario federal comentó que desde meses atrás se ha buscado un terreno de 7 hectáreas en León para edificar el hospital; sin embargo, actualmente la búsqueda también se ha ampliado también a Guanajuato capital, Irapuato y Celaya.
El predio tiene que ser donado por alguno de los municipios mencionados, afirmó Cándido Pérez, quien fue secundado por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizuett.
Necesariamente debe ser un terreno donado”, subrayó el delegado del ISSSTE.
El proyecto está vigente, está autorizado, se contempla el modelo de construcción y lo único que estamos esperando es el terreno en el lugar adecuado, en el municipio que ofrezca las mejores condiciones”, apuntó Aguirre Vuizzuett.
El delegado del ISSSTE detalló que será un hospital de tercer nivel -es decir, habrá atención de subespecialidades- y contará con aproximadamente 120 camas; y sostuvo que se espera contar con la definición del terreno antes de que concluya el año.
Discussion about this post