El puente vehicular Hilario Medina, pavimentación de la avenida Perdigón, continuación del bulevar La Luz, mejora de piso y techo en viviendas de polígonos de pobreza, así como la introducción de servicios básicos, son algunos de los proyectos que se busca impulsar con los recursos del crédito que le fue aprobado al gobierno del estado.
Así lo confirmó el alcalde Héctor López Santillana, quien puntualizó que desde 2019 se encuentra ya lista una gran carpeta de obras que cuentan con proyecto ejecutivo que requieren de aproximadamente 2 mil millones de pesos para poderlas desarrollar y que se enfocan a infraestructura de movilidad, equipamiento educativo, conectividad de bulevares, pavimentación de calles, infraestructura para comunidades rurales, entre otras.
Este lunes la planeación fue presentada al equipo del gobernador Diego Sinhue en una reunión privada con la finalidad de que sea la autoridad estatal la que defina cuáles serán las obras prioritarias para León.
“Que de ese menú ellos puedan entonces definir cuáles son los que mejor se acoplan a la fundamentación y a la justificación del financiamiento o cuáles podríamos estar conveniando entre Estado y Municipio para su desarrollo”.
A excepción de un proyecto que está apenas al 60% para modernizar y ampliar en un futuro el Malecón del Río, dijo el alcalde de León que se tienen consideradas obras como la continuación de un tramo del bulevar La Luz, un puente sobre el bulevar Siglo XXI, así como un paquete importante de pavimentaciones, electrificaciones y drenaje en zona urbana y rural.
Añadió que ya solo está a la espera de la definición si esta carpeta de obras será financiada con el crédito, o bien, a través de convenio entre Estado y Municipio, pues hasta el momento no hay algún indicio de recursos federales que podrían asignarse a estos proyectos.
Discussion about this post