La regidora priista Vanessa Montes de Oca consideró necesario buscar mecanismos o un modelo de control de confianza adicional a las pruebas que ya se realizan para garantizar la honestidad de los elementos que hoy forman parte de las corporaciones.
La edil señaló que sí es una herramienta importante pero más que reducir la periodicidad se deben ver los resultados reflejados a favor de los ciudadanos y aplicarse a todos los directores que están involucrados en las labores de seguridad pública.
“Son pruebas en las que se someten a una presión muy alta para ver si se pueden dirigir estos cargos, sí lo tendremos que evaluar porque seis meses, un año, dos años, sí me gustaría evaluarlo porque queremos, necesitamos gente comprometida y honesta y leal a su trabajo, sobre todo en este tema de seguridad que está muy delicado ahorita”, dijo Montes de Oca.
Este jueves en sesión de Ayuntamiento, la regidora panista Ana María Esquivel hizo un exhorto al secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, para que explique el resultado de las pruebas de control de confianza de la directora de la Academia Metropolitana, Leilani Tortolero, para evitar más especulaciones al respecto.
No obstante, destacó los logros que ha tenido la Academia Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública de León en los últimos años bajo la dirección de esta funcionaria.
Discussion about this post